jueves, 5 de abril de 2012

Brianita cumple dos años de edad: 8 meses y tres semanas sin Nancy Navarro, su mamá desaparecida





















Dos velitas prendidas. Unos pastelitos de chocolate y vainilla recién hechos en casa. Los niños dispuestos a celebrar el cumpleaños de Brianita. Y una pregunta para ella, la más chiquita:

-¿Qué le pides a Diosito?

-A Nancy.

Silencio.

"Se me rompe el alma cada vez que la oigo que me dice que quiere a Nancy. Ella nos ve que nos ponemos a rezar y se agarra de las manos de todos nosotros y cierra sus ojitos y se percina", me comenta Lucy, la mamá de Nancy Navarro que desapareció en la zona centro de Ciudad Juárez hace ocho meses y tres semanas, cuando iba a buscar trabajo: como otras jóvenes.

Hoy se le rompe más. "Es una semana más (sin saber dónde está), un miércoles 4 de abril el cumpleaños de mi nietecita y precisamente un miércoles (13 de julio) desapareció mi Nancita".

Desde que desapareció Nancy Navarro, su hija ha aprendido a caminar, a balbucear sus primeras palabras. Le han salido sus muelitas, colmillos y casi todos los dientes.
En su segundo cumpleaños ha repetido la misma acción que realiza continuamente desde hace tres meses: tomar el celular de su abuela, intentar marcar unos números y decir: "Nancy ven, Nancy ven".

Y Lucy, su abuela, la mamá de Nancy Navarro, no sabe qué hacer. Más que intentar que sus otros tres hijos de corta edad no la vean llorar. Y pedir justicia, buscándola sin cesar. Como otras madres desde hace casi 20 años:

"De las autoridades no tenemos esperanza. No las están buscando y recientemente crean un centro de justicia para la mujer que está vacío, sin recursos. Nuestra única fortaleza y esperanza es en Dios, es él que puede todo. A veces se pone uno a pensar qué injusta es la vida, que por qué tiene que pasar esto, por qué esta bebé tan chiquita tuvo que pasar por esto tan fuerte".

5 comentarios:

  1. Cada vez es mas difícil distinguir el mundo de la economía del crimen organizado.
    La gente importa cada vez menos, el sufrimiento importa cada vez menos. Solo cuenta el poder, la destrucción y el beneficio.

    ResponderEliminar
  2. YO SOY DE ARGENTINA, SOY MAMA DE UN VARON DE 1 AÑO Y 8 MESES.
    HACE 8 MESES Y 3 SEMANAS VI POR ESTA PAGINA LA NOTICIA DE LA DESAPARICION DE NANCY, Y DESDE ENTONCES INGRESO SEMANALMENTE A ESTA PAGINA PARA SABER SI HAY NOVEDADES DE ELLA O SI YA APARECIO.
    ES TREMENDO VER EL DESPRECIO QUE TIENEN POR LA VIDA LAS PERSONAS QUE HACEN ESS COSAS, Y PEOR AUN ES SABER QUE LOS QUE TIENEN PODER NO HACEN NADA.
    MI CORAZON ESTA CON NANCY, BRIANITA Y SU ABUELA.
    OJALA PRONTO PUEDA LEER SOBRE UNA NOTICIA DONDE SE CUENTE QUE NANCY APARECIO Y ESTA JUNTO A SU HIJA.

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo tambien me uno ala faamilia que la embarga esta terrible desgracia ydios quiera que al gun dia pueda cambiar las vidas de esta familia que dios melos vendiga ahora mañana. Y siempre

    ResponderEliminar
  4. Yo ya no pido paciencia y menos resignaciòn...me da verguenza...

    mis saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola: Desde Chile un saludo sentido a la azotada ciudad Juárez. Me siento impotente, pero estoy orando, rogando a Dios fervientemente para que su justicia se haga ver, a través del propio pueblo mexicano.
    Dios salve a ciudad Juárez.

    ResponderEliminar