viernes, 8 de enero de 2010

Muertos sin cabeza, manos y ojos: 18 asesinatos hoy

Lo que se siente al ver dos manos decapitadas con la sangre congelada no es nada chido. Pero para el resto de los metiches que admiran el espectáculo está a todo dar.

Viernes 8 de enero:

*6 de la tarde: colonia Tierra Nueva: dos brazos sostienen una cartulina con un mensaje a un metro de distancia del resto del cadáver. Envuelto en una cobija. Frente a una maquiladora.

*9 de la noche: Paseo del Portal y Paseo Campanario: una cabeza de un hombre con bigote irrumpe en su propio cadáver, envuelto en una manta.

No se las voy a dejar ver. Las imágenes de los cuerpos decapitados. Por lo menos, no aquí. Ni tampoco les voy a contar más detalles. Sólo quiero que piensen. En las manos sin brazos. En los ojos. En las cabezas sin cuerpos. Y, sobre todo, en los niños y en sus padres que asisten al espectáculo cotidiano de la muerte como si estuvieran en el cine. Viendo una película real. Espero que un día, cuando se conviertan inmunes al dolor, no encontrármelos cortando cabezas, para después dejarlas sin ojos. Y sin esas manos.

Rezaré a la virgencita de guadalupe o a San Calderón.

La publicidad del gobierno habla de los imaginados triunfos del Operativo Chihuhua contra las drogas, en desplegados que les deben de haber costado un ojo de la cara en El Diario de Juárez. Pero no hablan de lo que están creando. Ni de lo que han creado. Se les olvidó. Ni modo. Ni modito. ?El pueblo? que se vaya a la chingadera madre. Y que se congele con recibos del gas imposibles de pagar -con acuso de recibo a una de las familias más ricas de Juárez y de México-, que el pueblo se muera de hambre y cuando ya no pueda más, que inmigre a Gringolandia o que se meta en un negocio llamado narcotráfico o que explote. Que luego se le mata. Por todo lo que no se le dio.

Lo siento hoy sólo quiero gritar. Me parece que llevamos 18 asesinados hoy. Cómo duele esta ficticia guerra política contra el narcotráfico.
A las manos. Las cabezas. Los ojos ya no les duele nada. A los niños sí.

En la ciudad de Chihuahua, mañana sábado, César Duarte se convertirá el candidato oficial del PRI a la gobernatura del estado. Miles de seguidores de todo el estado estarán ahí, apoyándolo. De Teto Murguía, el candidato apoyado por empresarios poderosos de Ciudad Juárez, no se sabe nada. Pero al parecer, no está muy contento con la decisión. Como el Cártel de Juárez.

*Surrealismo: en el pago del impuesto del Predial las autoridades locales están pidiendo un donativo del 15 por ciento en concepto de seguridad pública. En la militarizada Juárez, la ciudad más peligrosa del mundo.

5 comentarios:

  1. Eso si estuvo feo. El error que cometi fue meterme a lapolaka.com para ver la foto! De las peores cosas que he visto! La gente que hace eso ya paso los limites de lo enfermo! Ya llegamos a la Era de Hierro, espero y llegue pronto El Gran Dia del Juicio Final porque ya este mundo no esta mejorando! Lastima Margarito!

    ResponderEliminar
  2. Estoy cautivado. Por tu valor, tu pasión y tu humanidad. En un lugar donde todas esas cualidades te pueden costar la vida. Especialmente si eres visible y criticas las injusticias. Amas la vida y aún así arriesgas tanto! Te admiro. Soy uno de tus fans. Criticas la "ficticia guerra política contra el narcotráfico". Si no te parece que el gobierno despida policías corruptos y en su lugar envíe militares como bomberos queriendo controlar las llamas; entonces: Cuál es la solución? Me podrias ilustrar al respecto? Qué harías tú como Presidente de México? Dejar a los narcos en paz para que las muertes disminuyan? Mi corazón está contigo.

    ResponderEliminar
  3. hola judith, encontre este sitio a travez de twitter, y en pocos minutos de estar en tu blog me di cuenta de que tienes mucho valor, saludos y te seguire leyendo, gracias !! . . .

    ResponderEliminar
  4. Ahora qué sigue? Acaso aplaudir a los candidatos que contenderan por la gubernatura de Chihuaha, prometiendo que combatiran al crimen organizado en esa plaza con mano dura. Conocemos de sobra sus discursos desgastados de todos los suspirantes por un cargo de elección popular, desde la presidencia hasta una diputación local. Promesas igual a más mentiras. Si estos sucesos no los horrorizan, entonces qué podemos esperar los habitantes y ciudadanos de este país.

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias, a todos por vuestros comentarios!! Sí, sí que soy Judith. !Espero que estéis fenomenal! Aquí estamos de la patada...pero rodeada de gente con un calor humano impresionante. Así es mi querida Juaritos. Para Tigger: ah! yo sólo sé reportar historias, así que no sé si tengo la autoridad para contestarte lo que preguntas. Pero quizá este país tan fascinante necesita un "obama mexicano". Es decir, alguien que pueda lograr que los millones de pobres de este país que siguen oprimidos desde la conquista española, participen en las elecciones. Alguien que acabe con la desigualdad social y el racismo innato de esta sociedad que hace que los ricos se hagan más ricos y los pobres estén más jodidos. Una persona honesta que esté dispuesto a que el sistema de derechos mexicano se cumpla. El narcotráfico se acabará cuando deje de ser negocio. ?Pero quién está dispuesto y más en tiempos de crisis, a que esto acabe? Y también se acabará cuando el que consume cocaína, marihuana en EE.UU o en Europa se pregunte cúantos muertos costaron su supuesto placer.
    En Europa, sobre todo en España, también hay narcos como en EE.UU pero no mueren miles de personas. Los muertos, mejor, para la pobre Latinoamérica, total la vida de unos mexicanos, colombianos, no vale nada... Esto es racismo.

    ResponderEliminar