domingo, 7 de febrero de 2010

Alcalde de Juárez ofrece a las familias de la masacre una visa láser para emigrar a EE.UU y el dinero para el traslado


EXCLUSIVA
Primero declaró al mundo que sus hijos eran unos pandilleros. Y que por eso, habían muerto. Ahora, el alcalde de Ciudad Juárez, les ofrece a las familias una visa láser para que emigren a EE.UU y dinero para la mudanza, también para el interior de México.

(Para los que no vivis en la frontera: la visa láser, que cuesta 125 dólares, es una visa que las autoridades estadounidenses conceden a los habitantes de la frontera mexicana para que puedan cruzar a EE.UU por un máximo de 30 días consecutivos).

El artífice de la llamada guerra contra el narco, el presidente Felipe Calderón, declaró desde Japón lo mismo. Pero las cosas, al parecer, no salieron como esperaban. Y las familias se unieron para gritar justicia y limpiar el nombre de sus hijos, manchado por las autoridades mexicanas de los tres niveles. Ahora no los quieren en Juárez.

Domingo 7 de febrero. 4,30pm: Fuertes medidas de seguridad. En la calle de la masacre. La primera visita, de incógnito, del alcalde José Reyes Ferriz (PRI) a las familias de la masacre de estudiantes del pasado sábado 30 de enero, les ofreció el pase para que ya no estén en Ciudad Juárez, según varias familias de los afectados que denunciaron hoy esta situación a "Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico".

"Quieren acallar nuestra voz y no vamos a permitirlo. Queremos justicia, queremos que el presidente Calderón pida disculpas a Juárez y renuncie, porque desde que llegó al poder no se puede vivir en la ciudad", dijo una madre de los 15, y no 16 estudiantes (ahora las autoridades rectifican el número de estudiantes muertos, porque sumaron el de una adolescente de 13 años ejecuatada en otro suceso el mismo día).

Una de las familias afectadas aceptó el dinero y huyó para el interior de México. El resto se reunirá mañana lunes, en una casa de los afectados, con el gobernador de Chihuhua, José Reyes Baeza, el alcalde y un representante del presidente Calderón, que quizá sea Fernando Gómez Mont.

Tras la reunión las autoridades celebrarán oficialmente el traspaso de poderes del estado de Chihuahua, desde la capital (Chihuahua) a Ciudad Juárez. Es decir, que el gobernador vivirá en Ciudad Juárez, o quizá en El Paso, Tejas, como el alcalde.

*Pienso en el pasado y me acuerdo de las tácticas que empleó el gobierno con las madres de las víctimas para desunirlas. A ellas nunca les pidió, sutilmente, irse de Ciudad Juárez. Para que no sigan armando la revolución por la justicia. Y la presión nacional e internacional se termine. Veremos si Calderón lo consigue.

6 comentarios:

  1. Hola Judith! gracias por 'desasnarnos' sobre lo ocurrido, lo que sucede luego.

    Creo que las familias de las víctimas deberían quedarse para pedir justicia, más que una táctica es un soborno, así acostumbran arreglar las sucesos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, para mí lo que Reyes Baeza quiere no es resolver el problema de Juárez, sino tener El Paso cerquita... En fin.

    ResponderEliminar
  3. Los poderes... ahora resulta que quieren vivir en JUAREZ???? Siiiii Claroooo!!!! Otros mas k se unen a la buena vida del EL paso... Veremos si estando ellos en la ciudad, no les remuerde la conciencia, y no sienten con la misma intensidad la violencia y el terror que los habitantes de esta ciudad viven!!! Y entonces siii... querran solucionar las cosas...???

    Saludos Guerrera

    ResponderEliminar
  4. Tristemente el ofrecimiento de Ferriz es una más de tantas ofensas a las víctimas, como a sus familiares. Se acaban las expresiones y calificativos para los políticos y gobernantes de este México mancillado hasta más no poder por la pandilla de delicuentes que lo gobierna en los tres niveles( Fedral, estatal y municipal) asi como también el sus respectivos tres poderes.
    Ojlá que las familias de las víctimas no desitan en su lucha por la justicia.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Judith, te pido por favor me escribas a edumiraflores@gmail.com me parece super interesante tu trabajo y el tema me parece importante, me interesa mucho investigar la trata de mujeres, haber si hacemos un primer contacto.

    www.redsocialh.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. RESPUESTA A TODOS VOSOTROS!
    Hola mis súper lectores! Estos días he estado con mil cosas y casi no he tenido tiempo de contestaros. Mil gracias por leerme, por participar en el debate de la reflexión y por estar ahí, anónimante muchos, pero con buena vibra. Disfrutad de este genial día! Por los que ya no pueden.
    Judith

    ResponderEliminar

Archivo del blog