domingo, 8 de noviembre de 2009

Un paraíso sin miedo en Ciudad Juárez


Con las puertas abiertas. Sin rejas. Ni guardias de seguridad. Hasta las 11 de la noche. Conversando sobre literatura. Unas 60 personas. En la Cafebrería, el único paraíso sin miedo de Ciudad Juárez.

Viernes 6 de noviembre. Presentación del libro "La pequeña Estambul", de Javier García-Galiano, una de las joyas de la literatura mexicana. Los antros, cantinas y restaurantes que rodean a la Cafebrería ya están cerrados. Es el precio de la cuota del crimen organizado. Las calles de Ciudad Juárez están desiertas. Unos 8 mil soldados. Retenes.

Pero aquí, en este espacio mágico, uno recupera la libertad. Y la esperanza. Este es el grito de la ciudad que quiere volver a vivir. Intensamente. Alejada de la muerte. De los secuestros. Extorsiones. Robos. De la impunidad, el mejor caldo de cultivo para el fin.

Mil gracias, Súper Claudia Edith Soto. Por tu valentía. Por ofrecernos un espacio de libertad en esta prisión que es ahora Ciudad Juárez. Bajo la ceguera de las autoridades de Chilangolandia. Y de Gringolandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog